15/04/2024
12:48 AM

Maccih vigilará proceso de elección de nuevos magistrados del TSC

  • 10 octubre 2016 /

La Maccih anunció que en noviembre llega al país el primer fiscal internacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) anunció hoy que vigilará para que se nombren personas idóneas en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y sin injerencia de política.

'Maccih apoya la designación de nuevos magistrados del TSC con transparencia y participación de la sociedad, pero que potencie autonomía', dijo Juan Jiménez Mayor, el vocero del organismo de la OEA.

'El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debe ser autónomo y sus integrantes independientes. Así lo manda la Constitución y lo recomiendan los estándares internacionales', indicó en Twitter.

También puntualizó que 'se abre un espacio importante para las reformas en el combate a la corrupción e impunidad con la elección de nuevos magistrados para 7 años'.

A finales de septiembre fue nombrada la comisión que elegirá a los nuevos magistrados del TSC. Esta comisión especial multipartidaria está conformada por 14 diputados.

El funcionario anunció que en noviembre llegará a Honduras el primer fiscal internacional para trabajar en el caso del saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Campañas

Jiménez Mayor dijo sobre la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas que se está tratando de controlar los flujos financieros que probablemente el narcotráfico este llevando a los partidos y los candidatos.