19/04/2024
07:19 PM

Honduras logra triunfo agónico ante Belice

El combinado catracho sacó la victoria ante un aguerrido equipo beliceño.

Belmopán, Belice.

La Selección de Honduras sufrió más de la cuenta pero terminó venciendo 2-1 a su similar de Belice en duelo de preparación para el combinado catracho de cara al inicio de la Hexagonal con miras al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro desarrollado en el FFB Field de la ciudad de Belmopán significó un resultado decoroso y de esta forma la Bicolor cerró filas con sus duelos de preparación y se enfoca en el debut de la eliminatoria contra Panamá y la escuadra de Trinidad y Tobago el 11 y 15 de noviembre en San Pedro Sula.

Carlos el “Chino” Discua centró y encontró a Marco Vega y su cabezazo apenas pasó desviado de la cabaña que defendió el meta Woodrow West esto apenas a los 25 segundos.

Brayan Beckeles se presentó como una de las mejores armas de la escuadra catracha y mantuvo una autopista por el costado derecho. Al 12, el delantero Diego Reyes soltó un remate que pasó muy cerca del marco local.

Seguido, Belice despertó por medio del atacante Deon McCauley con su disparo directo y Donis Escober la mandó al tiro de esquina. Belice estaba al ataque, pero descuidó notablemente su zona y la Bicolor lo aprovechó.

Desborde por la derecha al minuto 28, Romell Quioto rescata el balón ante la presión de la zona baja y habilitó a Bryan Acosta que no la pensó dos veces para sacar un potente remate y mandarla al ángulo superior izquierdo de Woodrow West y poner la ventaja de 1-0.

Los Jaguares beliceños no quedaron de brazos cruzados en su patio, el experimentado Elroy Smith ejecutó un tiro libre y se elevó Eltoy Kuylen para conectar un cabezazo imposible de tapar para Donis, era el 1-1 al minuto 32.

EL COMPLEMENTO

La segunda parte fue un monólogo en favor de Honduras, mantuvieron el control y apenas las cámaras enfocaron a Donis Escober. Marcelo Canales le dio vértigo a la Bicolor y se complementó de gran forma con Beckeles.

Al 49, Vega volvió a ganar de cabeza ante la potente marca de Trevor Lennen y pasó cerca de la cabaña beliceña.

El defensa Ian Garnayre sacó de la línea de gol el débil remate de Diego Reyes luego que West aflojó el esférico. Canales tuvo su oportunidad y la falló, al 53, quedó en un mano a mano con Woodrow West y el arquero le tapó el remate.

Marcelo Canales volvió a tener su chance de tiro libre, remató directo y de forma celestial voló West para mandar el balón al tiro de esquina.

Balón filtrado a Reyes y West llegó tarde a la cita, el árbitro Ismael Cornejo sancionó la pena máxima. Johnny Leverón lo ejecutó y West lo detuvo al 69.

Honduras siguió la línea ofensiva ante el candado local, Beckeles se quitó a dos marcadores y Elroy Smith lo derribó para el segundo lanzamiento de penal, en esta ocasión la oportunidad fue para el debutante óscar Salas y no falló, envió el esférico a las redes para el 2-1 al minuto 89 y se definió el amistoso.

EL 11 DE HONDURAS: Escober, Beckeles, Allans Vargas,Jhonny Leverón, César Oseguera, Bryan Acosta,Jorge Claros, Discua, Romell Quioto, Marco Vega y Diego Reyes.

Belice: West, Eiley, Lennen, E. Smith, Gaynaire, Casey, Mensah, Jiménez, E. Kuylen, D. Mccaulay y Salazar.