28/03/2024
05:45 PM

Conoce los diez destinos más visitados de Honduras

  • 06 octubre 2016 /

Los principales sitios turísticos generarán más de 990 millones de lempiras durante el feriado morazánico.

San Pedro Sula, Honduras

Alrededor de 990 millones de lempiras moverán los diez principales destinos turísticos del país, donde se prevé vacaciona el 55% de los hondureños que se desplazan durante el feriado morazánico; o sea, unas 660 mil personas.

Según Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), los sitios hacia donde más se está desplazando la gente desde el miércoles pasado son Islas de la Bahía, La Esperanza, Comayagua, Tela, Gracias, Puerto Cortés, Omoa, Trujillo, golfo de Fonseca, La Ceiba y Ruinas de Copán.

“Estas zonas son una combinación de cultura, tradición, playas, naturaleza y aventuras extremas y, según la tendencia que tenemos hasta el momento, serán las más visitadas por los hondureños en este feriado”, manifestó Silvestri.

De estos destinos los que captarán la mayor cantidad de turistas son Tela, el golfo de Fonseca, Cortés y Omoa e Islas de la Bahía.

Las ciudades emisoras de la mayor parte de los aventureros son Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Silvestri explicó que los otros 540,000 turistas que se proyecta se movilizarán irán a pequeños pueblos o a sus lugares de origen a visitar a sus familiares. En el último recuento, el IHT registró que ya se han desplazado más de 750,000 turistas. “La proyección es que 1.2 millones de personas saldrán a vacacionar”, indicó.

Oferta

Oneida Ramos, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de La Esperanza, Intibucá, dijo que esperan recibir más de 6,000 visitantes durante esta temporada.
Los hoteles comenzaron a llenarse desde el fin de semana pasado y hasta ahora la ocupación es del 80%, indicó.

Los representantes de Canaturh han preparado una serie de actividades para que los turistas puedan disfrutar de la cultura y la gastronomía de la zona. “Tendremos exposición de artesanía, tardes culturales, comida propia de la zona y los exóticos vinos”, indicó.

La ciudad tradicional cuenta con más de ocho paradas importantes para visitar y con un clima fresco de 16 grados centígrados.

Saul Molina, guía turístico de Copán Ruinas, contó que la afluencia de visitantes de este año es mucho mayor que la de 2015. “La gente ya comenzó a llegar. Hemos recibido muchos grupos de estudiantes. Lo que más quieren hacer son actividades relacionadas con la naturaleza”.

Contó que en esta zona hay más de 70 hoteles, entre pequeños y grandes.

Los principales sitios turísticos acapararán a más de 660 mil visitantes.

Aventura Islas de la Bahía

Estas exóticas islas cuentan con 250 kilómetros cuadrados y 65,932 habitantes. El archipiélago está formado por tres grandes islas (Utila, Roatán y Guanaja) y por las pequeñas islas Barbareta, Morat y Santa Elena. Además de 60 cayos.

Todos los paquetes que ofrecieron las agencias de viajes para los hondureños que querían pasar su feriado en este paradisiaco lugar fueron adquiridos desde hace dos semanas. Los visitantes viajaron por ferri y avión.

Los principales sitios turísticos acapararán a más de 660 mil visitantes.

Puerto Cortés y Omoa

Cosas de Puerto Cortés que todo visitante debe conocer: sus raíces garífunas, laguna de Alvarado, las playas y su gastronomía.

Los turistas pueden realizar diversas actividades como buceo y paseo en lancha. Otro lugar que no se puede dejar de visitar son las playas de Omoa, sus ríos de agua fresca y la fortaleza de San Fernando.

Foto: La Prensa

Trujillo

Para quienes buscan descansar en un lugar idílico y con playas cristalinas, el destino obligado es Trujillo.

Los turistas podrán hacer un recorrido por los monumentos históricos, asentamientos culturales, escenarios naturales y ecológicos que posee esta maravilla de Honduras con una población que supera los 60 mil habitantes.

Foto: La Prensa

Intibucá

El mayor encanto de este departamento son las ciudades gemelas La Esperanza e Intibucá, ubicadas a 1,700 metros sobre el nivel del mar; es por eso que la temperatura no supera los 16 grados centígrados.

Los turistas pueden disfrutar de la tradición de la cultura lenca y de los sitios como la laguna de Chiligatoro, La Gruta, entre otros.

Foto: La Prensa

Golfo de Fonseca

El golfo de Fonseca es un entrante protegido del océano Pacífico. Posee una diversidad de playas, las más visitadas de la zona sur. Tiene una variedad de restaurantes que ofrecen pescado frito, curiles y otros mariscos. En esta zona se puede disfrutar de recorridos en lancha por Amapala, Cedeño o la Isla del Tigre.

Foto: La Prensa

Cultura comayagua

Es considerada la ciudad de los museos y de la cultura por su gran exposición de arquitectura y piezas históricas. Está entre los destinos preferidos de este feriado, por ello atrae a cientos de turistas.

Autoridades han preparado un programa lleno de actividades con el objetivo de que más del 60% de los visitantes duerman ahí.

Foto: La Prensa

Tela

Para los que buscan consentirse entre playas, arena y sol, Tela es el lugar perfecto. El Instituto Hondureño de Turismo estima que será de los tres lugares más concurridos durante la Semana Morazánica.

Las agencias de viaje informaron que la mayoría de los turistas compraron paquetes para viajar con amigos y familia.

Foto: La Prensa

La Ceiba

La belleza natural del parque nacional Pico Bonito, del refugio de vida silvestre Cuero y Salado, de la laguna de Cacao y de Cayos Cochinos han convertido a La Ceiba en el destino preferido de los hondureños.

Es el único lugar donde se puede hacer rafting todo el año en el río Cangrejal. Se prevé que recibirá a unos 50,000 turistas en este feriado.

Foto: La Prensa

Ruinas de copán

Para los aventureros que deseen conocer más sobre este sitio arqueológico de la antigua civilización maya, las autoridades de turismo han anunciado que desarrollarán diversas actividades a fin de que los turistas disfruten de la cultura y la gastronomía local.

Aquí la mayoría de los hoteles ya están reservados. Desde el miércoles comenzaron a llegar los primeros visitantes.

Foto: La Prensa

Gracias, Lempira

La ciudad colonial de Gracias tiene una superficie de 443 kilómetros cuadrados y más de 50 mil habitantes. Está ubicada en el punto más alto del país y cuenta con la iglesia más antigua de Latinoamérica y el canopy más extremo de Centroamérica.

Son esos algunos de los atributos que cada año seducen a los miles de turistas.