24/04/2024
08:35 PM

Movimientos definen a sus candidatos a alcaldes

  • 05 octubre 2016 /

Muchos aspirantes han hecho públicas sus nominaciones; otros como Nasry Asfura prefieren esperar.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que la diputada Waldina Paz hiciera pública su aceptación a la candidatura a la alcaldía de la capital por el movimiento de Gabriela Núñez, trascienden los nombres de los aspirantes a esa comuna por otros partidos políticos.

El precandidato presidencial liberal Luis Zelaya anunció que su candidato a alcalde será Osman Aguilar, actual diputado suplente por Francisco Morazán de la congresista Yadira Bendaña.

En el Partido Libertad y Refundación (Libre) aspiran a la comuna capitalina Carlos Andino Benítez, Jorge Aldana y el actual regidor Rafael Barahona.

Carlos Montoya, coordinador de la corriente Popular Progresista del Partido Liberal, anunció que su candidato a alcalde será el dirigente del transporte Jorge Lanza. Gabriela Núñez dijo tener dos opciones de candidatos, mientras que Eduardo Martel otros dos.

El Partido Anticorrupción (PAC) pretende registrar a Cárlenton Dávila; la Democracia Cristiana inscribirá a Marco Suazo, según informó el presidente de este partido, Carlos Manzanares.

El actual alcalde nacionalista Nasry Asfura no ha querido hablar de reelección, pero se da como un hecho que se postulará para un nuevo período.

Asfura expresó que por ahora está dedicado solo a trabajar. El Monarca lleva como candidato a alcalde a Salomón Armando Contreras.

Financiamiento. Por otra parte, los 49 diputados del Partido Nacional están listos para respaldar con su voto la ley que regulará el financiamiento de las campañas políticas, informó el diputado y secretario ejecutivo del comité central de este instituto político, Juan Diego Zelaya.

El proyecto de ley ya está en proceso de dictamen, pero no ha sido sometido a consideración del pleno porque los partidos Libre y PAC han condicionado su apoyo a una representación suya en los organismos electorales.

“Estamos listos para aprobarla cuando nos convoquen a hacerlo”, manifestó Zelaya.