19/04/2024
08:02 PM

Lluvias a partir de hoy pronostican en Honduras

  • 04 octubre 2016 /

El viernes se prevé el ingreso de una onda tropical, Copeco llama a tener precaución.

Tegucigalpa, Honduras.

Lluvias de variable intensidad pronostica los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) en el territorio hondureño este miércoles y jueves.

Las precipitaciones se darán especialmente en el oriente, centro y sur, esto a consecuencia de entrada de humedad desde el océano Pacífico.

Para el día viernes se espera el ingreso de una onda tropical en horas de la tarde-noche por el este de La Mosquitia, lo que generará lluvias en la mayor parte del territorio nacional, que incrementará los montos de precipitación durante el fin de semana; estas lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica.

Copeco informa que los cuerpos de primera respuesta están activados durante este feriado en el marco del Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm), en ese sentido se instruye a la ciudadanía en general hacer caso de las recomendaciones y restricciones con el objetivo lograr un tranquilo feriado morazánico.

A partir de este jueves Conapremm, coordinado por Copeco, tendrá a nivel nacional 500 puntos de atención especializada, divididos en:254 puntos de control, 42 puestos de descanso, 124 puestos de socorro y 80 puntos críticos.