23/04/2024
08:26 PM

Caen por supuesta extorsión y con indumentaria militar

  • 03 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) arrestaron anoche a cuatro supuestos extorsionadores en dos operativos en La Lima y Pimienta.

En posesión de siete fatigas militares, gorras, botas y munición de alto calibre encontraron a dos miembros de la pandilla 18 identificados como Jesús Alberto Padilla Padilla (de 23 años), conocido como Chuy, y Omar Enrique Ventura Santos (de 18), alias Maluma, en el centro de La Lima tras un operativo de vigilancia a eso de las 7:00 pm.

Además de la indumentaria militar les decomisaron dos pistolas, tres celulares y más de 100 proyectiles de calibre 5.56 utilizados en fusiles AR-15 y otras armas de grueso calibre. Testigos protegidos denunciaron las presuntas extorsiones de estos individuos a la FNA, que durante meses les dio seguimiento. La FNA dijo que los sospechosos operaban en la Rivera Hernández, la Planeta y La Lima.

Foto: La Prensa

Jesús Alberto Padilla y Omar Enrique Ventura, detenidos con armas, municiones e indumentaria militar en La Lima.
Simultáneo

En otro operativo en Pimienta, a esa misma hora, fueron detenidos Henry Omar Cantoral Turcios (de 34) y Roberto Antonio Rodríguez Delgado (de 32), presuntos extorsionadores y miembros de la mara MS. Estaban en posesión de L30,000, un pick-up Chevrolet negro y un celular.

Según la FNA, estos individuos fueron denunciados por víctimas de extorsión en Villanueva, Pimienta y Potrerillos. Los cuatro individuos fueron remitidos a la Fiscalía Contra el Crimen Organizados (Fescco) por suponerlos responsables de extorsión y asociación ilícita contra el Estado de Honduras.

Foto: La Prensa