14/04/2024
11:06 PM

Honduras y Taiwán firman acuerdo de cooperación comercial

  • 03 octubre 2016 /

Juan Orlando Hernández fue recibido con honores en la República de China

Taiwán.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó a la República de China, donde fue recibido por su par Tsai Ing-wen.

Hernández fue recibido con honores militares en la emblemática plaza Chiang Kai-shek y posteriormente se trasladó al Palacio Presidencial, donde se realizó la reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.

Después de un intercambio de presentes, ambos dignatarios fueron testigos de honor en la firma de un tratado de cooperación entre Pro Honduras y el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (Taitra).

Tras la lectura de una declaración conjunta, en la que se ratificaron las buenas relaciones de amistad y cooperación internacional, ambos presidentes firmaron un acuerdo mutuo mediante el cual se impulsará una nueva etapa de cooperación.

En sus primeras palabras, la presidenta Tsai destacó la juventud del presidente Hernández y el liderazgo que ejerce en Honduras y en la región centroamericana, impulsando importantes iniciativas para el crecimiento social y sostenible.

“Honduras y Taiwán pueden servir de portal el uno para el otro, Taiwán para los productos hondureños en Asia y Honduras para los productos de Taiwán en América Latina”, dijo Tsai de forma enfática, con el asentimiento del gobernante hondureño.

Destacó que ambos países mantienen relaciones importantes y fructíferas desde hace 75 años y ahora es el momento de aprovechar mejor el Tratado de Libre Comercio.

De igual forma, Tsai dedicó gran parte de su mensaje para agradecer a Honduras por el respaldo que ofrece para que Taiwán sea miembro pleno de organismos internacionales.

Por su parte, el presidente Hernández valoró la sólida relación de confianza y garantizó que Honduras y su pueblo seguirán firmes en ese anhelo de que Taiwán se integre plenamente en el contexto internacional.

Durante este lunes el mandatario hondureño con inversionistas de Asia para exponer sobre las oportunidades que ofrece Honduras.