24/04/2024
12:27 AM

Barriles explosivos alcanzan hospital de barrio rebelde de Alepo

  • 01 octubre 2016 /

El mayor hospital de los barrios rebeldes de Alepo fue bombardeo el sábado, así lo informó la ONG Syrian American Medical Society.

Alepo.

El mayor hospital de los barrios rebeldes de Alepo fue bombardeado por segunda vez esta semana mientras el régimen y su aliado ruso proseguían con su campaña militar para retomar la totalidad de la segunda ciudad de Siria.

Según la organización con sede en Estados Unidos, los pacientes y el personal médico se encontraban dentro del edificio cuando dos barriles explosivos alcanzaron la clínica.

El ataque se produjo mientras el régimen sirio y su aliado ruso continúan con su campaña militar para retomar el control total de la ciudad.

Dato
La ciudad al norte de Siria, se ha convertido en el centro del conflicto armado que ha dejado más de 300.000 muertos en cinco años.
La ofensiva, que comenzó la semana pasada, le ha permitido al gobierno de Bashar al-Asad ganar terreno en el centro y norte de Alepo, con el apoyo de bombardeos que han matado al menos a 220 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Unas 250.000 personas, incluyendo 100.000 niños viven en los barrios controlados por los insurgentes y padecen, según la ONU, la catástrofe humanitaria más grande vista en Siria. Texto y video de AFP.

Foto: La Prensa

Un hombre observa los daños causados por una bomba de dispersión lanzada por las fuerzas leales al gobierno sirio en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, este viernes. Foto EFE.