24/04/2024
12:27 AM

Presidente Hernández viaja a Taiwán en busca de nuevos mercados

  • 30 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de buscar nuevos mercados para los productos hondureños y atraer la inversión taiwanesa, el presidente Juan Orlando Hernández viajó ayer al país asiático.

La jornada de trabajo en la República de Taiwán incluye un encuentro con la presidenta Tsai Ing-wen.

Ambos dignatarios sostendrán una reunión ampliada en la que se abordarán temas de cooperación internacional y comercio.

Una vez concluida la reunión se procederá a la firma de un memorándum de entendimiento entre Pro Honduras y el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (Taitra).

Taitra es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del comercio. Desde su fundación, en 1970, ha promovido los negocios de Taiwán, ayudando de esta manera a sus inversionistas a ser más competitivos a nivel internacional.

Ofrece a las empresas servicio de información y búsqueda de mercados, desarrollo de mercados, servicio de convenciones y ferias, estudios de comercio y servicio web.

Cooperación

La presidenta Tsai Ing-wen y el presidente Hernández suscribirán además una declaración conjunta en la que reafirmarán los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

El martes, 4 de octubre, el presidente hondureño tendrá reuniones privadas de alto nivel con empresarios taiwaneses, a quienes se expondrán las oportunidades de negocios que ofrece Honduras a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020.