23/04/2024
02:36 AM

Un helicóptero y un avión, entre los 260 bienes a subastar por la Oabi

  • 29 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) subastará 260 lotes de bienes, con un valor de oferta de 125 millones de lempiras.

Claudia Solórzano, portavoz de la Oani, explicó que entre los bienes a subastar se encuentran los que por sentencia de los Juzgados de Privación ya fueron traspasados al Estado y otros pendientes de sentencia judicial.

Recordó que la ley les permite subastar los bienes perecederos para evitar que se deterioren.

Entre los bienes a subastar el próximo 21 de octubre, que se realizará la primera gran subasta en San Pedro Sula, se encuentra un helicóptero con precio base de 6.6 millones de lempiras y un avión por 5.7 millones, 180 vehículos, 15 lotes de repuestos automotores, 57 lotes de artículos para ferretería y construcción, entre otros bienes incautados a presuntos narcotraficantes.

La subasta se llevará a cabo el 21 de octubre en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de San Pedro Sula, adonde se ofertarán al mejor postor 260 lotes con un valor de salida global de 125 millones de lempiras.

Francisco Zavala, director de la Oabi, destacó que parte de esos bienes fueron decomisados a los señalados por narcotráfico como los Cachiros, los hermanos Valle Valle y el Negro Lobo, entre otros.