17/04/2024
08:52 PM

Hijo de Juan Gabriel: 'Se han aprovechado de su muerte'

  • 29 septiembre 2016 /

Iván Aguilera habla a un mes del desaparecimiento del Divo de Juárez.

Ciudad Juárez.

Alberto Aguilera Jr., hijo de Juan Gabriel, intentó sacar la noche del martes pertenencias del albergue infantil Semjase, una de las propiedades del cantante en esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El hijo del cantautor, de acuerdo con reportes de la autoridad, llegó acompañado por otras personas para llevarse un equipo de refrigeración, lo cual impidieron los administradores, entre ellos Alejandra Vargas, quien dirigía la institución.

Ya estaba el equipo en una camioneta cuando llegaron los agentes municipales.
El Semjase era un albergue infantil y escuela de música operado por Juan Gabriel desde 1987, donde daba alimentación, capacitación y servicios médicos a niños de escasos recursos, a quienes reubicaron a otras instituciones.

'La SSPM no permitió que sacaran nada hasta que los representantes legales aclaren la situación', puntualizó Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

Los aprovechados

Ayer, al cumplirse un mes del fallecimiento de Juan Gabriel, Iván Gabriel Aguilera, heredero del 'Divo de Juárez' emitió un boletín en el que declaró que pese a las grandes muestras de cariño a su papá, hay personas que han salido a la luz pública aprovechándose de su muerte y del dolor de su familia.

Además de agradecer a los medios el apoyo, reiteró que él acatará todas las disposiciones que su padre le pidió en vida.

'Pronto les compartiré la fecha del homenaje y otras buenas noticias como la reapertura del albergue Semjase, donde ayudaremos a huérfanos y niños desatentados, además de la inauguración oficial del museo de Ciudad Juárez, Chihuahua', escribió.

'Los que realmente conocieron a mi papá saben lo reservado que era, así nos educó a nosotros, nos enseñó el valor de la privacidad. Nuestros amigos cercanos y nuestra verdadera familia han continuado guardando el luto que le debemos', escribió el hijo mayor del 'Divo de Juárez'.

Esta semana, la cadena Univisión reportó que Juan Gabriel tenía un hijo quien vive en Nevada, Estados Unidos, y que no había revelado su identidad.

Un busto con la imagen de Juan Gabriel tiene ya presencia en el corredor cultural de la Avenida Tulum, en Cancún, que develaron hace unos días las autoridades del municipio de Benito Juárez.

Foto: La Prensa

Iván Gabriel con las cenizas de su padre.

Foto: La Prensa

Alberto Aguilera Jr., hijo de Juan Gabriel, intentó sacar la noche del martes pertenencias del albergue infantil Semjase.


Iván Aguilera pide privacidad
A un mes del fallecimiento de Juan Gabriel, su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera publicó un comunicado en el que defendió la privacidad de su familia.

'Hemos visto la enorme cantidad de cariño que nos han mostrado y también la gran cantidad de personas que han salido a la luz pública aprovechándose de su partida, de nuestro dolor y de nuestro silencio.


Resultado de imagen para Alberto Aguilera JR