25/04/2024
02:29 AM

IHSS recibirá L15 millones con venta de apartamento incautado

  • 25 septiembre 2016 /

Autoridades tienen programada la subasta de 31 bienes inmuebles adquiridos con recursos desfalcados a la institución

Tegucigalpa, Honduras

El IHSS recuperará mañana parte de los recursos desviados durante la administración de su exdirector, Mario Zelaya.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), tiene programado transferir L15 millones al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los cuales son producto de la venta en subasta de una lujosa propiedad adquirida con dineros saqueados a la institución.

La propiedad consiste en un apartamento de 392.4 metros cuadrados se encuentra ubicado en Lomas del Guijarro, en el piso 21 del edificio Torre Sky.

Subastarán más propiedades

Unas 31 propiedades incautadas en relación al saqueo del IHSS se encuentran autorizadas para su venta en subasta y, de acuerdo con Claudia Solórzano, portavoz de la Oabi, el proceso de venta de propiedades en San Pedro Sula comenzará a efectuarse el próximo 21 de octubre. Las propiedades en otras partes del país se someterán a un proceso similar en diciembre próximo.

La funcionaria detalló que para participar como postor en la citada subasta, los interesados deben tener una hoja limpia de antecedentes penales y/o judiciales, presentar una garantía bancaria y someterse a una investigación patrimonial.

Según Solórzano, más de un millar de personas se han registrado para participar en la subasta de bienes.