17/04/2024
01:05 AM

Hallan feto en baño de clínica del IHSS; la Policía cercó el área

  • 23 septiembre 2016 /

La criatura tenía de entre 3 y 4 meses de gestación. El hecho ocurrió en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Un feto fue hallado este viernes en una clínica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El cuerpo fue descubierto por una empleada de la limpieza en uno de los sanitarios para caballeros. Específicamente dentro de la taza del baño.

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras retuvieron para efectos de investigación a todo el personal y se prohibió la salida de las mujeres que ingresaron al centro hospitalario.

Se desconoce quién es la madre y el padre del feto que apareció en ese centro asistencial. La criatura tenía entre 3 y 4 meses de gestación.

'Nos encontrábamos realizando un patrullaje de rutina y nos informaron de la presencia de una persona muerta, pero que en realidad no había nacido, cuando venimos a ver encontramos un feto', dijo un agente de la Policía.

'Desconocemos las causas que tuvo esta persona desmadrada. Nosotros solo cumplimos funciones. De momento están todas las mujeres detenidas para investigación', agregó el agente.

Se desconoce si fue un aborto natural. Este consiste en la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente.

Se investiga además si pudo tratarse de un aborto inducido.