25/04/2024
01:36 AM

Google rinde honor a El Santo, el Enmascarado de Plata

  • 23 septiembre 2016 /

Una serie de doodle evidencia la vida del querido personaje.

Ciudad de México.

¿Quién no ha escuchado el nombre de Santos, el Enmascarado de Plata? Sin duda ha sido el más famoso de los luchadores en México convirtiéndose en una verdadera leyenda.

Rodolfo Guzmán Huerta, su verdadero nombre, es una especie de superhéroe para Latinoamérica y hoy en su cumpleaños 99, Google ha querido honrarlo con una serie de doodle que muestran su valentía y lucha.

Guzmán Huerta nació el 23 de setiembre de 1917, en Tulancingo, Hidalgo. Aprendió jiu-jitsu y lucha grecorromana en la década de 1920. Debutó como luchador en 1935 y peleó bajo diferentes nombres. Pero es en 1942 que adopta su legendaria máscara plateada para llamarse “El Santo”.

Aunque a principios utilizó nombres como Rudy Guzmán, El Hombre Rojo, El enmascarado, El Incógnito, El Demonio Negro, El Murciélago II.

Este último nombre fue una copia de otro famoso luchador de esa época, y después de un reclamo por el nombre por parte del Murciélago original, Jesús Velásquez, la Comisión Mexicana de Boxeo y de Lucha declaró que Guzmán no podría utilizar ese nombre. Cabe señalar que Bobby Arreola había desenmascarado a Rodolfo Guzmán cuando empleaba el nombre de Murciélago II.

Foto: La Prensa


La leyenda de El Santo cuenta que él nunca se quitó la máscara. El luchador hizo todo para proteger su identidad. En un programa dejó ver su rostro, pero solo de forma parcial; pasó una semana antes de su fallecimiento el 4 de febrero de 1984.

El Santos, el Enmascarado de Plata permanece en el corazón de sus seguidores porque fue una verdadera estrella del cuadrilátero que luchó con pasión.

Foto: La Prensa

El Santo es una especie de superhéroe de los mexicanos y es muy querido en Latinoamérica.