17/04/2024
02:26 PM

Honduras es desde hoy sede del torneo centroamericano de softbol

  • 22 septiembre 2016 /

El certamen se inaugura a las 11:00 am con el encuentro entre Costa Rica y El Salvador. Honduras debuta a las 8:00 pm contra Nicaragua.

San Pedro Sula, Honduras.

No solo de fútbol vive el hombre. Hoy el turno le toca al softbol y a una selección hondureña que tiene una difícil misión: coronarse campeona centroamericana.
El torneo arranca esta mañana y los seis países vienen con sus equipos estelares para dirimir el título en tres días y 19 partidos trepidantes.

Guatemala, campeón actual, es el máximo favorito, pero Panamá y Honduras tienen entre ceja y ceja despojar a los chapines del título. Tampoco se puede menospreciar el potencial de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Viernes intenso

El certamen se inaugura hoy a las 11:00 am en el diamante Ixel Pineda con el encuentro entre las selecciones de Costa Rica y El Salvador.

En el combinado cuscatleco juegan dos viejos conocidos y ambos son pícheres. Se trata de César Guzmán y Juan Estrada.

Luego del partido contra los ticos, El Salvador se enfrentará a Nicaragua y la actividad se cerrará en el Ixel Pineda con el duelo entre Nicaragua y Panamá.

En el diamante Sogerin la acción comenzará a las 2:30 pm con el partido entre Guatemala y Costa Rica.

Posteriormente, los guatemaltecos enfrentarán a El Salvador en otro duelo de gran atractivo. Después de este juego se realizarán los actos de inauguración, donde se brindará un cálido homenaje al veterano dirigente José Enrique Bonilla y un homenaje póstumo a Gilberto Ochoa (QDDG).

A las 8:00 pm llega el momento más esperado del día: el debut de Honduras. En ese momento se espera que en el diamante Sogerin ya no quepa ni una aguja.

Los catrachos saldrán al diamante para medirse, primero, con Nicaragua y, segundos después, con Panamá. El sábado la emoción del softbol inicia a las 8:00 am en el diamante Sogerin con el juego entre Costa Rica y Nicaragua. Ese día, la H jugará tres partidos. El domingo se define quién será el campeón.