18/04/2024
07:45 AM

Olimpia se adueña del liderato de la primera vuelta

  • 21 septiembre 2016 /

Los blancos ganaron 2-0 con goles de Costly y Salas al Honduras Progreso.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia tenía que ganar si el Platense fallaba y así lo hizo, la escuadra que comanda Héctor Vargas venció por 2-0 al Honduras Progreso y de esta forma se agenció el liderato de la primera vuelta del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño con 20 puntos gracias a los goles de Carlo Costly y Óscar Salas.

El duelo inició con mucho moviemiento ofensivo para ambas oncenas en el estadio Nacional. Al minuto 7, todo el Honduras Progreso reclamó lanzamiento de penal luego de una aproximación de Ángel Tejeda y exigieron mano de Misael Ruiz, pero el central Said Martínez no sancionó nada.

Olimpia despertó con llegadas peligrosas de Romell Quioto y Michael Chirinos y la zona baja ribereña manejaba de forma ordenada. Quioto tuvo una muy clara en el segundo cuarto de hora, recibió el centro y estaba solo, pero intentó parar de pecho el balón y le quedó largo para el remate frente al meta Woodrow West.

El Olimpia siguien incistiendo en abrir el marcador antes de finalizar la primera parte, el colombiano John Sánchez se escapó de gran forma por la banda derecha y llegó de lleno al remate, pero prefirió centrar cruzado y no tuvo ningún acompañante para disparar.

SEGUNDA PARTE

Los merengues salió furioso, el entrenador Héctor Vargas no dudó en enviar al terreno de las acciones a Carlo Costly para mejorar la definición.

Romell Quioto estrelló el balón en el poste y estuvo cerca de vencer el marco de un Honduras Progreso que se presentó inspirado a la capital del país.

Los ribereños demostraron que no tenían con qué responder, pero no era claro en sus llegadas. Al minuto 53, Juan el “Camellito” Delgado aprovechó el errorazo de Johnny Palacios en el fondo y se perfiló solo en el mano a mano contra el meta Donis Escober, pero al momento que remató apareció de gran forma Kevin álvarez para desviar el esférico.

Cinco minutos después, se realizó una combinación perfecta, óscar Salas pasa a Michael Chirinos y este filtra para el “Cocherito” que aguanta la marca y remató potente para enviar el balón a abrazarse con las redes, era el 1-0.

Seguido, Costly perdonó, mano a mano con West y remató débil, llegó a sacar el esférico Nixon Duarte.

Dos ocasiones tuvo Carlos el “Mango” Sánchez al 78 sin éxito. En el último suspiro, Chirinos se metió de forma endemoniada al área rival, disparó y el balón pegó el poste, pero atento estaba Salas para sacar un bombazo y poner la lápida con el 2-0.