24/04/2024
12:27 AM

Raptan y matan a dos jóvenes hondureños en La Ceiba

  • 20 septiembre 2016 /

Varios desconocidos después de protagonizar una balacera los llevaron a Jutiapa, adonde les dieron muerte.

La Ceiba, Honduras

Dos amigos que habían sido raptados de una pulpería ubicada en la colonia Yesenia Castillo de La Ceiba fueron encontrados sin vida horas después en un basurero del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

Las víctimas fueron identificadas como Axel Padilla Sauceda (de 16 años) y David Strever (de 30), cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense de esta ciudad, con varios impactos de bala.

Vecinos informaron a las autoridades que los ahora occisos fueron llevados por la fuerza como a las 8:00 pm del lunes por individuos desconocidos, después que se suscitara una fuerte balacera en el sector.

Tras los hechos varias patrullas de la Policía Militar recorrieron la zona de las colonias La Esperanza, Yesenia Castillo, Dantillo y Las Delicias, hasta altas horas de la noche en busca de los jóvenes sin tener respuesta.

Fue hasta en horas de la madrugada que pobladores de Jutiapa, un sector bastante alejado de donde fueron llevados, reportaron el hallazgo de dos cadáveres.

Según se dio a conocer por la Policía, el joven David Streber fue detenido hace un tiempo acusado de portación ilegal de armas; sin embargo, fue dejado en libertad días después por falta de pruebas.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) fue asignado para investigar el doble asesinato de los jóvenes, quienes residían en el sector de donde fueron raptados.

Las autoridades policiales no dieron mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, ni a que se dedicaban los ahora occisos.

Desde que se registró el doble homicidio varias patrullas de la Policía Preventiva, con apoyo del Ejército, montan operativos en diferentes sitios de la ciudad para dar con los responsables de estas y otras muertes violentas que se han registrado en los últimos días; no se informó de personas detenidas que estén relacionadas con estos delitos.

La población ceibeña a diario pide a la Policía a través de los medios de comunicación que realicen más patrullajes en barrios y colonias donde se han afincado miembros de las pandillas para devolverles la tranquilidad.

Las colonias San José, Delicias, La Esperanza y Danto, entre otros sectores de La Ceiba, son los más peligrosos, ya que operan varias bandas delictivas. Tras conocerse la noticia sobre la muerte de los dos amigos, varias personas que los conocían lamentaron el deceso de ambos por las diferentes redes sociales, y no daban crédito a lo sucedido. Además, exigen a la Policía que capture a los asesinos y se haga justicia.