19/04/2024
06:42 PM

Platense remontó en Tocoa y es el nuevo líder

  • 18 septiembre 2016 /

Los escualos vencieron a la Real Sociedad.

Tocoa, Honduras.

El Platense tiene un inicio de temporada de ensueño, volvieron a ganar y fue de visita frente al Real Sociedad por 2-1 en el estadio Francisco Martínez.

El inicio del encuentro fue poco atractivo, apenas un cabezazo de Robbie Matutue inquietó al meta José Calderón al minuto 15, Platense no encontró la manera de hacerle daño a los tocoeños mientras estos fallaban en el último toque en la ofensiva.

Aún así, Real Sociedad abrió el marcador, El kin González alzó la mirada y centró, apareció sin marca el zaguero Henry Clark y con un cabezazo potente derrotó la cabaña platensista para establecer el 1-0.
Para la segunda parte, el entrenador Reynaldo Clavasquín hizo cambios internos y el Tiburón se presentó con una mejor versión.

Al minuto 53, Jorge Cardona soltó un zurdazo desde fuera del área, pero pasó levemente desviado del marco de Francisco “Panchi” Reyes. Edgard álvarez apareció y generaron más peligro, el experimentado lateral disparó al 74, pero su remate cruzado casi se cuela en las redes.

POLÉMICA

Y la jugada polémica del encuentro llegó al 75, Luis Palacios se filtró por la izquierda y centró, el balón pegó en la mano de Harlington Gutiérrez y el árbitro Marlon Díaz señaló lanzamiento de penal, pero la acción se dio levemente fuera de la línea del área grande. Pero el panameño Brunet Hay Pino no perdonó para establecer el empate momentaneo 1-1.

Platense tomó mayor confianza y le apostó al triunfo.

El “Mosky” álvarez se escapó por la izquierda y de zurda levantó el centro y sin pensarlo dos veces Luis Lobo remató de primera colocándolo pegado al poste izquierdo, inatajable para “Panchi” Reyes, un verdadero golazo al minuto 87 y los porteños remontaron el encuentro.

Platense logró manejar bien el cierre del encuentro a pesar de las constantes aproximaciones del Real Sociedad y se llevaron el triunfo, son líderes y están invictos.

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Robbie Matute, Hilder Colón, Rony Martínez, Henry Martínez, Henry Clarck, Elkin González, Harlington Gutiérrez, Pablo Arzú y Danny Mejía

Platense: José Calderón, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Brunet Hay, Bryan Reyes, Maylor Núñez. Jorge Cardona, Roby Norales, Nestor Martínez y Richard Dixon.