20/04/2024
10:32 AM

Marathón le quitó el invicto al Olimpia y sigue intratable

  • 17 septiembre 2016 /

El cuadro verde superó a los albos en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón sigue con su racha positiva y el Olimpia fue la nueva víctima, los derrotaron con autoridad por 2-0 en el estadio Yankel Rosenthal y de paso les quitaron el invicto al conjunto merengue en el torneo Apertura.

La primera oportunidad fue para Mario Berríos, al minuto 2, cabeceó directo en el área visitante, pero fue débil a manos de Noel Valladares.

El Olimpia respondió con un cabezazo de Javier Estupiñán y John Bodden controló sin problemas.
Noel se convirtió en figura, primero le tapó un mano a mano a Diego Reyes y seguido en el contrarremate le sacó el remate a Walter el “Colocho” Martínez. El duelo cayó en un bache donde no se vio un claro dominador.

Al minuto 34, Allan Banegas vio solo en el contragolpe a Diego Reyes, pero el delantero se la sirvió a John Suazo y este sacó un potente remate cruzado que pasó saludando el poste derecho de la cabaña olimpista.
Para el tramo final de los primeros 45 minutos, los verdolagas arriesgaron un poco más.

El “Colocho” Martínez se quió la marca de Kevin álvarez y remató de lleno desde fuera del área y Noel Valladares voló como en sus mejores tiempos para desviar el esférico.

Complemento.

El Monstruo Verde se proyectó con mayor proyección ofensiva y los albos carecieron de ideas colectivas en ataque, Carlos Pavón fue inteligente en el sistema táctico y golpearon en el momento justo.

Al 48, Johnn Bodden le sacó la única clara que tuvo el Olimpia por medio de Javier Estupiñán que soltó un gran cañonazo, pero atento estuvo el meta. Charles Córdoba y Mario Berríos tuvieron sus ocasiones frente a la meta y no lograron concretarlas. La presión aumentaba en favor de los locales y Olimpia no respondía.

Y el premio le llegó al conjunto esmeralda, Diego Reyes se escapó por la banda derecha, alzó la mirada y vio a Charles Córdoba que se barrió para rematar ante el acoso de Johnny Palacios y desvió el balón que pasó entre las piernas de Noel Valladares para abrazarse con las redes, era el 1-0 al minuto 59.

Foto: La Prensa

El conjunto verdolaga ha logrado su tercera victoria de forma consecutiva.
Cinco minutos después, Elmer Güity vio su segunda amarilla y dejó al León con 10 jugadores. El panorama cambió totalmente para los visitantes. Ese detalle fue aprovechado por Marathón, no bajó los brazos y Olimpia jamás encontró el peso ofensivo necesario.

Al 76, Charles Córdoba quedó solo frente a Noel Valladares y su remate se fue desviado, se la perdió el colombiano. “Chama” Córdoba encontró una oportunidad, se filtró y Luis Garrido lo derribó, el centro óscar Moncada no dudó en sancionar el penal.

Juan Josué el “Rambo” Rodríguez no perdonó y al minuto 82 estableció el 2-0, la lápida. Carlos Will Mejía vio la roja al 87 y Olimpia cerró con nueve jugadores. Marathón alegró a su público, que coreó el “olé, olé” desde las gradas.

Foto: La Prensa

Jugadores del Olimpia salieron con la cabeza agachada.
ALINEACIONES:

Marathón: Jonathan Bodden, John Paul Suazo, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Alfredo Mejía, Banegas, Mario Berríos, Walter Martínez, Diego Reyes y Charles Córdoba.

OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Israel Fonseca, Elmer Güity, Gerson Rodas,Luis Garrido, Danilo Tobías, Michaell Chirinos, Javier Estupiñán y Carlos Costly