24/04/2024
12:14 PM

Muere en Honduras presunto pandillero salvadoreño que hirió a tres personas  

  • 16 septiembre 2016 /

El hecho se registró el jueves en Mapulaca, departamento de Lempira, cuando se celebraban desfiles cívicos.

San Salvador, El Salvador

Un presunto pandillero que al parecer en estado de ebriedad hirió con un machete a tres hondureños, entre ellos un soldado, murió herido de bala en el municipio de Mapulaca, occidente de Honduras, fronterizo con El Salvador, informaron este viernes medios locales de prensa.

El hecho se registró el jueves en Mapulaca, departamento de Lempira, cuando se celebraban desfiles cívicos conmemorativos a los 195 años de la independencia de Centroamérica.

El supuesto pandillero, no identificado, portaba un machete y al ser requerido por el soldado Hendry Alexis Villeda, lo agredió hiriéndolo en un codo, añade la información.

Seguidamente el mismo individuo también habría herido, no de gravedad, a otras dos personas identificadas como Héctor Antonio Álvarez y Odalma de Escalante, esposa del vicealcalde de Mapulaca.

Según la prensa local, el militar herido disparó en dos ocasiones contra el presunto pandillero, que murió cuando era llevado con los otros tres lesionados a un centro médico de El Salvador, cercano a Mapulaca.

Las fuerzas de seguridad de Honduras han reforzado en los últimos dos meses la vigilancia en la frontera con El Salvador para evitar el ingreso de pandilleros de ese país que son perseguidos por las autoridades salvadoreñas.