19/04/2024
12:32 AM

Prolongan alerta verde para 10 departamentos de Honduras

  • 15 septiembre 2016 /

Las lluvias por una vaguada podrían saturar los suelos y causar derrumbes.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prolongó la alerta verde en 10 departamentos del país por 48 horas más debido a una vaguada situada en los niveles bajos de la tropósfera.

La alerta se mantiene debido al latente el riesgo de inundaciones y deslizamientos para el sur de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán (incluyendo el Distrito Central), Valle y Choluteca.

Las lluvias continuarán presentándose especialmente en horas de la tarde-noche, por lo que pidió tomar las acciones que sean necesarias debido a que los suelos presentan niveles de saturación, propicios para inundaciones rápidas o deslizamientos.

Los departamentos bajo alerta verde deben mantenerse en monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, así como de los avisos que se emitan desde Copeco.

El resto de los departamentos del territorio nacional no estarán bajo este nivel de alerta, sin embargo, se solicita a todos los Comités de Emergencia Local y Municipal (Codel y Codem) en todo el país, tomar la precaución necesaria.

Ante la vulnerabilidad del territorio nacional y para evitar la pérdida de vidas humanas Copeco solicita a la ciudadanía estar pendientes de los boletines informativos.