16/04/2024
05:42 PM

Identifican al soldado fallecido en el tiroteo ocurrido en Canadá

  • 22 octubre 2014 /

Nathan Cirillo, un joven de 24 años falleció en las afueras del Parlamento canadiense luego de que el atacante le disparara a quemaropa.

Ottawa, Canadá.

El soldado que murió en el tiroteo que puso en alerta la capital canadiense de Ottawa, fue identificado como Nathan Cirillo de 24 años.

El soldado, que custodiaba el Memorial War, un monumento a los caídos en las guerras que se erige a pocos metros del Parlamento, fue trasladado a un hospital de la capital canadiense, donde murió.

De acuerdo a su familia, era miembro de regimiento de Fuerzas de Reserva con sede en Hamilton y estaba entrenando para unirse a la Agencia de Servicios Fronterizos de su país.

Lea más: FBI eleva alerta en Canadá tras tiroteo que dejó dos muertos en Parlamento

Después de disparar al soldado con un rifle, el individuo se hizo de un vehículo y se dirigió a Parliament Hill, el complejo que alberga al Parlamento y las oficinas del primer ministro, Stephen Harper, quien se encontraba allí en ese momento.

Foto: La Prensa

Nathan Cirillo fue una de las víctimas del tiroteo registrado hoy en Canadá.

El hombre no identificado murió abatido por la policía en el Parlamento canadiense, donde logró penetrar armado tras haber herido mortalmente a Cirillo que hacía guardia junto a un monumento en el exterior.

Los tiroteos en el Memorial War y en el interior del Parlamento, cuyas circunstancias no han sido totalmente aclaradas, causaron caos y pánico en la capital canadiense.

El miércoles es el día en el que los partidos políticos mantienen reuniones de todos sus diputados en el Parlamento, por lo que el edificio estaba repleto de parlamentarios y personal de apoyo.

Numerosos diputados recurrieron inmediatamente a Twitter para narrar que estaban escuchando decenas de disparos en los pasillos del edificio.

Una foto colgada en Twitter por un diputado del gobernante Partido Conservador mostró el interior de la sala en la que estaban reunidos los conservadores con sillas amontonadas contra la puerta para impedir la entrada del atacante.