16/04/2024
09:38 AM

Iglesia evangélica en alerta ante aprobación de ley de adopciones

  • 22 octubre 2014 /

Llaman a estar pendientes porque de ser necesario se movilizará para dejar clara su posición de que no se apruebe que parejas homosexuales puedan adoptar hijos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) se ha pronunciado sobre el proyecto de ley que se ha instroducido en el Congreso Nacional para establecer las reglas para la adopciones de niños en el país y a la vez ratifica que parejas del mismo sexo no lo puedan hacer.

La diputada liberal, Waldina Paz, ingresó el ante proyecto de ley el cual empezará a ser socializado y busca que en Honduras los matrimonios entre un hombre y mujer puedan tener un mecanismo expedito y claro para poder adoptar. Los grupos defensores de la comunidad gay ya se han pronunciado porque aducen que hay un sesgo en el proyecto de ley.

La Confraternidad Evangélica ha expresado que cualquier legislación que sea aprobada debe ser en el marco de los parámetros de la Constitución de Honduras y la voluntad expresada por Dios. Reiteran que el matrimonio es una institución creada por Dios quien ya dejó establecido el modelo a seguir y es entre un hombre y una mujer.

'Desde nuestra perspectiva cristiana, creemos que las personas homosexuales deben ser respetadas y protegidas como personas, pero su estilo de vida no debe ser propuesto ni mucho menos promovido o inculcado a los niños como inocua opción de vida', dice el pronunciamiento de la CEH.

Ante la importancia y trascendencia de este tema piden al pueblo evangélico estar pendientes de próximos comunicados ya que si es necesario se hará un llamado a la movilización para dejar constancia histórica de los principios cristianos que profesan.

La CEH cuenta con 249 miembros que representan más de 9,500 iglesias y ministerios, lo que equivale al 90% del pueblo evangélico nacional.