28/03/2024
03:06 AM

Lluvias leves pronostican hoy en la mayor parte de Honduras

La zona norte estará cálida durante el día pero hay probabilidades de lluvia por la noche, Copeco mantiene alerta verde en nueve departamentos y amarilla para Alianza, Valle.

San Pedro Sula, Honduras.

Precipitaciones en forma de lluvias leves acompañados de actividad eléctrica con mayor intensidad para las regiones Sur, Centro, Oriente y Occidente establece el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional para este martes en Honduras.

El Valle de Sula específicamente estará con cielo nuboso durante el periodo, probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica ya al entrar la tarde. Las temperaturas en San Pedro Sula oscilarán entre los 22 y 33 grados centígrados.

El ingreso de una onda tropical anoche mantiene las posibilidades de lluvias en la mayor parte del territorio hondureño, con mayor probabilidad e intensidad para las zonas montañosas de occidente.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta verde para para Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán y determina declarar alerta amarilla para el municipio de Alianza, en Valle, por 72 horas porque ha aumentado el caudal del río Goascorán, según se detalla en el portal de Copeco.