18/04/2024
02:31 PM

Obispo Héctor David García: 'Agradezco a Dios por confiarme su ministerio'

  • 20 septiembre 2014 /

El religioso es un líder católico en el país y fue designado en su nuevo cargo por el papa Francisco el pasado 3 de julio.

El Progreso, Yoro

Con júbilo y devoción, más de 500 feligreses católicos celebraron ayer el nombramiento de Héctor David García como obispo de la Diócesis de Yoro.

En una solemne ceremonia de tres horas, los líderes católicos de Honduras le impusieron las manos como señal de respaldo y autoridad al nuevo obispo que toma el mando de la Iglesia en el departamento de Yoro.

El religioso es un líder católico en el país y fue designado en su nuevo cargo por el papa Francisco el pasado 3 de julio.

La investidura tuvo lugar en el instituto San José, de El Progreso, Yoro, y fue encabezada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y el nuncio apostólico Luigi Biancci en compañía de los obispos de otros sectores del país y la Conferencia Episcopal de Honduras.

En el campo de fútbol del centro educativo se hicieron presentes sacerdotes, novicios y otros religiosos de Choluteca, Yoro, San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, La Esperanza y Santa Bárbara.

Los alcaldes de El Progreso, Alexander López, y de Choluteca, Quintín Soriano, también estuvieron presentes en los actos.

Durante la homilía previa al santo nombramiento, el cardenal Rodríguez expresó su alegría porque por primera vez un padre hondureño tomará las riendas de una diócesis.“Nuevos tiempos vienen para Yoro.

Sabemos que Dios terminará la buena obra que ha comenzado en la vida del obispo Héctor David y todos los feligreses de la Diócesis de Yoro”, dijo el cardenal.

Los fieles asistentes respetaron y cumplieron a cabalidad cada paso del reverenciado proceso de otorgamiento. No importaron las altas temperaturas que obligaron a muchos a buscar una sombra para no deshidratarse.

Las cámaras no faltaron para grabar el inolvidable momento en el que el recién nombrado obispo dirigía la eucaristía.

García sustituye al obispo Juan Luis Giasson de origen canadiense que falleció en febrero pasado a causa de problemas de salud. El antiguo líder de la Iglesia en Yoro fue recordado en todo momento durante la ceremonia.

Sus primeras palabras como líder fueron de agradecimiento a la Conferencia Episcopal y a la Diócesis de Yoro. Además se tomó tiempo para orar por sus hermanos y demás compañeros de ministerio.

“Agradezco a Dios por confiarme su ministerio, esperamos trabajar juntos para que la Diócesis siga creciendo en esta zona de Honduras”, dijo. Acto seguido bajó del estrado adonde se realizó la ceremonia y saludó a las personas que con aplausos y gritos jubilosos lo recibieron y expresaron su respaldo.

Sus cargos

El obispo tiene 48 años y nació el 23 de septiembre en Concepción de María, Choluteca.

Entre los cargos más recientes que ocupó está la secretaría adjunta de la Conferencia Episcopal, la vicerrectoría del Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa y párroco de San Jerónimo, Goascorán, Valle.

Estudió en Roma, Italia, de 2010 a 2012.