23/04/2024
02:36 AM

Motivan a mujeres de El Progreso a ser empresarias

Infop y la Unidad de mipymes de la Alcaldía capacitan a 10 grupos en la fabricación de chorizo, dulces y otros productos.

El Progreso, Honduras.

Con el fin de reducir los índices de desempleo y que tengan su propio negocio, la alcaldía y el Instituto de Formación Profesional (Infop) capacitan a cerca de 100 mujeres de 10 microempresas de El Progreso.

Cinthia Abreu, encargada de la oficina de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (mipyme) de la Municipalidad, informó que la jornada desarrollada durante toda la semana ha permitido a las féminas adquirir nuevos conocimientos en la fabricación de una variedad de productos alimenticios.

“Estamos muy contentos porque las mujeres han mostrado un amplio interés en el aprendizaje.

La mayoría de estas microempresas ya tienen un buen tiempo de estar funcionando. Gracias a ello ellas tienen un ingreso económico para la sostenibilidad en sus hogares”.

La funcionaria agregó que por medio de esa oficina están logrando adquirir fondos frescos para apoyarlas en nuevas inversiones, tanto en materia prima como en equipo para la elaboración de sus productos que están acaparando el mercado local.

En las capacitaciones participan mujeres de las comunidades de Arena Blanca, Palermo, Yensi, Inva, Cáncamo, Berlín, Quebrada de Yoro, Finca Cobb, Naranjo Chino y Col. Aurora.

En otros sectores

Para los próximos días esperan continuar con otros grupos de otros sectores de la zona rural que ya están formados y fabrican alimentos.

Godofredo Zepeda, técnico de Infop, dijo que la visión es crear microempresas de este tipo para reducir el desempleo en el país.

Al igual que en El Progreso, en otras zonas del Valle de Sula se desarrollan similares actividades en las que participan en su mayoría madres solteras.