18/04/2024
12:24 AM

Ministerio Público investiga dónde están los L50 mil en medicamentos

Comienza investigación en el hospital público de El Progreso; la Fundación Ruth Paz hizo la donación.

El Progreso, Honduras.

El Ministerio Público comenzó una investigación en el hospital público de El Progreso para determinar qué sucedió con una donación de medicamentos valorados en L50 mil.

La Fundación Ruth Paz -por medio del comité de apoyo que preside Martha Zavala- donó el pasado 2 de septiembre un lote de medicina y equipo valorado en casi un millón de lempiras.

Zavala y otros miembros de ese grupo hicieron la entrega oficial al director del hospital Orlando Hall y con ello un inventario de lo que ingresaba.

El caso fue denunciado por Hall ante la Fiscalía dos días después de la entrega. Según las autoridades, cuando el producto fue enviado al almacén del hospital, su personal realiza un minucioso conteo de lo que llega.

No obstante, las dudas se generan cuando los empleados realizan el chequeo y comparan la lista de medicamentos que habían sido enviados por la dirección con la cantidad de productos recibidos por ellos.

“Los empleados de la administración y del mismo comité de apoyo aseguran que lo detallado en la lista es lo que se envió a la bodega, pero en ese lugar dicen otra cosa. Por tal razón pedimos al Ministerio Público que investigue y se aclare la situación”.

Hall confirmó que el lote de medicamentos faltante está valorado en al menos L50 mil.

“Si hay personas involucradas en el desaparecimiento de ese producto que se castigue conforme a Ley”.

Digna Reyes, presidenta del sindicato del hospital, manifiesta que las autoridades deben investigar, pero que “tal vez puede ser un error de dedo al sumar o detallar los fármacos en la lista. Si sale alguien involucrado en el caso, que se aplique la Ley; no vamos a defender a nadie”. Eduardo Figueroa, coordinador de fiscales del MP en El Progreso, dice que llegarán hasta el final para determinar qué ocurrió, y de haber responsables, se aplicará la ley.