19/04/2024
02:44 PM

Más de 5,000 diabéticos esperan recaudar L500 mil con Roprogol

Club Rotario de El Progreso organiza partido de fútbol benéfico para el 20 de septiembre en el estadio Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras.

“Pedimos a la población que nos ayude y disfruten del juego de Roprogol. Con lo que paguen nos permitirá tener recursos para los tratamientos y evitar amputaciones”, expresó Raúl Cruz, presidente de la Asociación del Pie Diabético del hospital público de El Progreso.

De esa manera, el dirigente está pidiendo apoyo a los progreseños y personas de otras ciudades del país que asistan al estadio Humberto Micheletti el 20 de septiembre a presenciar el encuentro deportivo entre los equipos Los Cañeros y Los Palmeros, que serán integrados por personalidades de la sociedad civil, políticos y empresarios del sector.

El evento, que es coordinado por el Club Rotario de El Progreso, Municipalidad y empresa privada de La Perla del Ulúa comienza a la 1:30 pm con un desfile que tomará como punto de partida el sitio conocido como La Sirena. Roberto Zelaya, presidente de los rotarios progreseños, dijo que el recorrido será por la calle del comercio hasta llegar a la instalación deportiva.

“Esperamos el apoyo total de los habitantes de El Progreso y comunidades vecinas. El boleto para ingresar al Micheletti cuesta L30.00 y puede adquirirse con los mismo enfermos diabéticos, alcaldía y empresas patrocinadoras”, dijo. Zelaya explicó que esta es la 15 edición del Roprogol y que los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los pacientes con diabetes. La meta a recaudar en esta ocasión es de L500 mil. En el año 2014 recaudaron cerca de L400 mil, de los que L250 mil de estos fueron dados a la Asociación de Diabéticos. El resto se fue en montaje del evento. Karen Guillén, doctora que atiende a ese tipo de enfermos en el hospital, resaltó que gracias a la ayuda de los rotarios y otras organizaciones han logrado suplir la demanda de pacientes que en la actualidad supera los 5 mil, cifra que cada día va en aumento.

El alcalde Alexander López entregó un cheque por el valor de L120 mil para la compra de varios aparatos de aire acondicionado de ese centro asistencial inaugurado a mediados de 2014. Urgen de medicamentos.