18/04/2024
06:13 PM

Hondureños en Tela también celebran bodas múltiples

Más de 41 parejas se dieron el “sí” para conmemorar el mes de la familia en Tela, Atlántida.

Tela, Atlántida, Honduras.

Más de 41 parejas se dieron el “sí” para conmemorar el mes de la familia en Tela. Lograron formalizar su vínculo matrimonial con la asistencia del alcalde municipal y su equipo corporativo.

Mario Fuentes, jefe edilicio, acompañado por su esposa Magda de Fuentes, les resaltaron a los contrayentes la importancia de la unidad en el matrimonio, recalcando que se debe basar en la confianza mutua, la comunicación y sobre todo el apoyo entre uno y otro.

En el evento se premió a la pareja con más años de convivir en unión libre: Óscar Castillo López y Bertha Lidia Villalta, quienes residen en la comunidad de La Citronela.

“Después de tanto tiempo de vivir juntos hemos tomado la decisión de formalizar nuestra relación para ponernos a bien con Dios. Creemos que los años juntos nos han enseñado a convivir y a comprendernos mejor”, coincidieron los esposos.

En 2013, el evento se realizó dos veces. En esta ocasión se realizó por una única vez y se registraron menos matrimonios que el año anterior.

Al igual que en muchos municipios de Honduras, en Tela ya es una tradición que en agosto, considerado de la familia, se les brinde la oportunidad de contraer nupcias, sin cobro alguno por parte de la Municipalidad.