19/04/2024
12:14 AM

Aplican multa de L1,000 por solares sucios en Honduras

Las autoridasdes buscan evitar la formación de los criaderos del zancudo que produce el dengue y la chikungunya.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Con una multa de mil lempiras la Alcaldía de Santa Cruz de Yojoa obliga a los dueños de solares y terrenos a limpiarlos para evitar la formación de los criaderos del zancudo que produce el dengue y la chikungunya.

Abel Paz, titular del Departamento Municipal de Justicia, explicó que con la medida que ya comenzó a ser aplicada en el municipio, buscan proteger a la población de esas enfermedades pero también mejorar el ornato de la ciudad.

Estos son los síntomas de la chikungunya

“Si todos nos unimos evitaremos la aparición del zancudo que produce esas enfermedades. Gracias a Dios en este sector la situación es controlable y debemos de mantenernos alerta y eliminar los criaderos de la larva”, expuso.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a los presidentes de los patronatos de todo el municipio a que anoten en una lista a las personas que se nieguen a cumplir la ordenanza. Otra acción, coordinada con personal de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), es la colocación de rótulos en sitios públicos para que no sean utilizados como basureros.