24/04/2024
08:10 AM

La Lima se quedó con las ganas de estrenar parque

La promesa del alcalde era entregarlo para celebrar la feria el 30 de agosto.

La Lima, Cortés, Honduras.

Hace más de cuatro años que los limeños quieren tener un parque central en la ciudad y la promesa del alcalde era entregar la obra el 30 de agosto, pero esto no será posible.

La fecha que se fijó en un comienzo coincidía con la celebración de la feria patronal del municipio con un parque nuevo, pero hubo atrasos con la llegada de los materiales que se importaron de España y México. Además de la construcción se añadieron mejoras que no estaban contempladas, lo que extiende el tiempo de entrega e incrementa el presupuesto que, inicialmente, era entre L9 millones y L9.5 millones.

Celina Pinto, coordinadora de la construcción, justificó que el atraso se debe a que están a la espera de las luces que iluminarán la fuente y otras situaciones.

“Aparte de los materiales que estamos esperando, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) no nos ha entregado el permisos, ni el diseño que solicitamos y por eso no podemos poner las lámparas en los postes. También estamos haciendo unos estampados que no teníamos en los planos originales, pero le agregarán colorido al parque”.

¿Para cuándo?

Leonardo Viera, vicealcalde de La Lima, dijo que lo necesario para terminar el parque está en la aduana y esperan que pasen más de 15 días para poder retirarlo.

“Los materiales ya están en el país, solo falta la autorización para retirarlos; el parque estaría terminado un mes después de la fecha que se había dicho”.

Viera enfatizó en que ya se le pagó el 50% del valor total de la obra a la empresa constructora. No obstante, al entregar el proyecto se cancelará el resto.

“El parque es un hecho. Lamentablemente no lo estrenaremos en la feria, pero le cumpliremos a los limeños. El atraso no es culpa de la municipalidad, ni de la constructora”, dijo.

Algunos ciudadanos todavía tienen esperanzas de que el parque esté terminado este año.

“Están trabajando lento, pero hemos visto que no han parado. Uno siempre está pendiente para ver si de verdad están haciendo algo y hemos visto que aunque sea poquito pero ahí van”, manifestó Esteban Mejía, ciudadano de La Lima.