22/04/2024
12:46 AM

DEI enseña a empresarios hondureños cómo facturar sus ventas

El nuevo régimen de facturación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos entrará en vigencia el primero de octubre.

La Lima, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos capacitó a unos 200 empresarios en La Lima sobre el nuevo régimen de facturación que entrará en vigencia el primero de octubre.

Con este régimen se pretende regular a las empresas e imprentas exigiendo talonarios de facturación que lleven los datos requeridos por la DEI como nombre de la empresa, RTN, detalle de impuesto sobre la venta y detalles de productos exentos de impuestos.

Brayan Majano, capacitador de la DEI, dijo que el trabajo de socialización se hará en todo el territorio nacional.

“Estamos capacitado a todos los empresarios, en esta ocasión de La Lima y San Manuel, para que conozcan de los nuevos métodos de trabajo que estamos implementando y con el fin de reducir la mora con la Dirección Ejecutiva de Ingresos”.

Majano informó que La Lima es uno de los lugares que en cabeza la lista de los municipios que menos tributan al Estado.

Iván Rubio, presidente de la Cámara de Comercio de La Lima, dijo que es lamentable que el municipio esté en esa lista.

“Lo bueno es que este acercamiento de la DEI con los empresarios servirá para que conozcamos la importancia de tributar al Estado, además de actualizar nuestros conocimientos y métodos de facturación las empresas”. Jesús Medina, empresario de La Lima, dijo estar anuente a recibir toda la información posible que venga a reforzar su negocio. “Estoy contento con esto, sabemos que la idea es ver quién está trabajando bien y quién no, pero pagar los impuestos es un deber como ciudadanos y no es correcto que siempre hayan personas buscando cómo evadir esa responsabilidad”.