16/04/2024
10:09 PM

Llegan más médicos a centros de salud de San Manuel, Cortés

Un doctor social y dos cubanas han reforzado la atención a los pacientes.

San Manuel, Cortés, Honduras.

Habitantes de San Manuel, Cortés, aseguran que la llegada de dos doctoras cubanas ha mejorado la atención en los centros de salud más grandes del municipio.

Sin el ánimo de demeritar el trabajo de los médicos hondureños asignados a esos centros asistenciales, los pacientes manifestaron que ahora tienen apoyo y por eso pueden dedicarle mayor tiempo a cada enfermo y atender muchas más personas al día.

Margarita Portillo, habitante de San Manuel, dijo: “El centro de salud ahora es mucho mejor; hay más doctores y medicinas”.

También han reforzado las atenciones los centros asistenciales del barrio El Porvenir y El Plan, donde solo había una enfermera auxiliar y ahora hay dos doctores en cada uno.

Allan Murillo, director del centro de salud, expresó que además de tener el apoyo de más galenos, la Municipalidad los suplió de medicamentos.

“Ha traído las medicinas que el Estado no ha enviado, específicamente los que llamamos medicamentos crónicos para los hipertensos y diabéticos; gracias a Dios no falta medicina para esta gente”.

También han recibido donaciones y llegó un médico social como refuerzo de los profesionales, que están capacitados para atender emergencias, como partos, por los que antes era necesario trasladarse a San Pedro Sula.