23/04/2024
03:19 PM

Honduras: Estos 27 lugares forman la ruta turística del Valle de Sula

Los visitantes conocerán desde playas y reservas naturales hasta zonas arqueológicas y coloniales.

Valle de Sula, Honduras.

Autoridades y empresarios hondureños han hecho alianzas con los tour operadores de la Ruta del Tequila en México para implementar sus estrategias de mercadeo en la Ruta Turística del Valle de Sula, que abarca 27 lugares de 10 municipios.

El objetivo es desarrollar el potencial de cada punto turístico y capacitar lo que deberán ofrecer a los visitantes.

Los atractivos turísticos están ubicados en los municipios de Omoa, Tela, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa, El Progreso, Villanueva, San Manuel, La Lima, San Francisco de Yojoa y San Pedro Sula.

Además: Esta es la Ruta Lenca

Como parte de la alianza, expertos mexicanos han aconsejado a los directivos de la creación de una marca que sirva como identificación de los sitios donde los interesados reciban la capacitación sobre cómo ofrecer un buen trato al público.

Estos recibirán apoyo técnico crediticio y humano para el manejo turístico. El logo será como una acreditación dentro de la ruta turística.

Dora de Suazo, presidenta de la Mesa Regional de Turismo, aseguró que en un mes de trabajo hay frutos visibles y “seguiremos adelante hasta lograr los objetivos”.

Lea: Así avanza la Ruta Occidente

Las acciones están respaldadas por el Gobierno, tour operadores y empresarios que constantemente estarán evaluando el desempeño de los encargados de la Mesa Regional de Turismo sus avances y trabajo realizado.

Suazo explicó que primero se estableció la ruta de interés.

El turista tendrá la oportunidad de conocer y apreciar desde zonas arqueológicas y coloniales, reservas naturales, cascadas, la represa más grande de Honduras, playas, así como el magnífico paisaje de Punta Izopo y Punta Sal en Tela.

Desde que la junta fue juramentada “el trabajo no ha cesado”, aseguró Leonel Ayala, designado presidencial para la zona norte durante la socialización de la Ruta Turística del Valle de Sula.

En la reunión cada uno de los municipios que integran la Mesa Regional de Trabajo presentó un video que muestra los lugares más representativos de la zona. El material audiovisual será promovido en redes sociales para dar énfasis al turismo a extranjeros y nacionales.

También: Arqueología en Honduras

Los eventos más próximos son el Festival del Camarón en Tela planeado para el primero de agosto, el Carnaval Garífuna en Puerto Cortés y la Feria del Banano en El Progreso.

En 15 días la mesa presentará a la junta directiva el mapa turístico que comenzará su etapa de socialización para ser promovido y atraer a los turistas.

Este comité también tiene representación de universidades, municipalidades, sociedad civil y fuerzas vivas.