19/04/2024
09:24 AM

Sede policial de El Progreso ahora será Metropolitana

A partir de las 9:00 am, en la ciudad de Yoro funcionará la Jefatura Departamental 18 que integra 10 municipios.

El Progreso, Honduras.

Desde este día a las 9:00 am, la sede de la Policía Nacional en El Progreso se convierte en Unidad Metropolitana 11 y la Jefatura Departamental 18 comienza a funcionar en la ciudad de Yoro.

Al traspaso en las instalaciones de la Policía en la Ciudad de la Lluvia de Peces han sido invitadas autoridades locales, empresariales, del Gobierno y de la Secretaría de Seguridad.

La división de las sedes policiales se debe a las peticiones que el alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, y los empresarios le hicieron en marzo de este año al presidente Juan Orlando Hernández en una visita a esa ciudad.

El comisario Rony Flores, que se desempeñaba como jefe departamental, pasa hoy a comandar la Metropolitana que funcionará en la sede policial y la unidad 18 atenderá los municipios de Jocón, Yorito, Sulaco, Victoria, Olanchito, El Negrito, Morazán, Santa Rita, Arenal, Yoro y zonas aledañas como Mangulile, Olancho.

El comisario Johab Elí Merlos Medina es el nuevo titular de la Departamental y fue subjefe de esa unidad durante varios meses. “La misión es continuar trabajando para reducir los índices delictivos en la zona. Para ello esperamos el apoyo de la población y la empresa privada de los 10 municipios que tendré a cargo. Solo unidos combatiremos la delincuencia”, dijo.

Indicó que será necesario asignar más oficiales, policías y vehículos para que las acciones sean exitosas. Rony Flores dijo que funcionar como Metropolitana ayudará a dar mayor cobertura a la Perla del Ulúa.

“Cualquier ayuda de la Municipalidad y los empresarios será solo para fortalecer la seguridad en El Progreso”, apuntó. Otro beneficio para los yoreños es que también se abrirá una oficina en ese lugar para el trámite de licencias de conducir, atención que solo se ha dado en la Perla del Ulúa.