16/04/2024
03:28 PM

Cambian plásticos por pupitres

La meta es suplir la necesidad de pupitres en un 10% durante los meses que restan del corriente año, y un 50% para 2015.

Choloma, Honduras.

El programa Cero niños sin pupitres fue lanzado en Choloma para fomentar el hábito del reciclaje de botellas plásticas en los estudiantes y con la venta conseguir mobiliario para su escuela.

Ya se entregó un primer lote de pupitres como incentivo para los estudiantes. César Saravia, director del programa Escuelas con Futuro, lamenta que más de 700 mil alumnos no tengan pupitres para recibir clases.

Con este programa, los alumnos recibirán tres pupitres por cada 125 libras de botellas recicladas, uno será comprado con el dinero de la venta del plástico y los otros dos serán donados por la municipalidad y la Secretaría de Educación.

Los directores de escuelas que deseen ser parte del proyecto deben ir a las oficinas municipales y programar un día de recolección de las botellas porque es la alcaldía la encargada de esa labor, únicamente se aceptan envases de plástico transparente porque son los de mayor valor comercial, según informaron.

La meta es suplir la necesidad de pupitres en un 10% durante los meses que restan del corriente año, y un 50% para 2015.