19/04/2024
07:53 PM

Comité buscará ampliar presupuesto para el Valle de Sula

La junta directiva tendrá como objetivo incrementar el presupuesto que se le da a la Comisión para el Control de Inundaciones.

Valle de Sula, Honduras.

Buscar la manera de incrementar el presupuesto asignado a la Comisión para el Control de Inundaciones será el objetivo de la directiva del Comité para la Defensa del Valle de Sula.

La junta directiva se conformó con asociaciones y patronatos de pobladores de la región. Luis O’hara, presidente reelecto del comité, dijo que tienen trazada una meta para el próximo año.

“Seguiremos apoyando a la Comisión del Valle de Sula a fin de lograr que se incremente su presupuesto y así puedan realizar los proyectos que nuestras comunidades necesitan para reducir la vulnerabilidad”.

Los miembros de esta organización se reúnen una vez por mes con los ejecutivos de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula para priorizar los proyectos a ejecutar, adjudicación y avances de los mismos, pues ellos se constituyen en auditores sociales para verificar la calidad de las obras que se ejecutan por parte de la Institución.

La directiva quedó integrada por Luis O’hara, como presidente, Irene Hernández, vicepresidenta y Enrique Flores, secretario.

La comisión está impartiendo talleres de capacitación, para que ellos como dirigentes comunales manejen los términos técnicos y parámetros a tomar en cuenta al momento de supervisar las obras compartiendo información relevante sobre su ejecución.