24/04/2024
12:27 AM

88 familias pobres tendrán una vivienda digna en El Progreso

El Gobierno por medio del programa de “Vida Mejor” construye casas en este y otros municipios de Yoro.

El Progreso, Honduras.

“Gracias a Dios ya tengo un techo digno para mi familia. Por muchos años vivimos en una vieja choza que ya nos caía encima”, contó Genaro Mendoza Núñez, uno de los beneficiados con el programa gubernamental Vida Mejor.

El anciano que reside en la aldea Kilómetro 70, al norte del municipio de El Progreso, logró que el Gobierno lo apoyara sustituyendo la casa vieja de madera desde hace décadas a una de concreto. En total edificarán 88 viviendas en varias comunidades de Yoro.

Las familias también recibirán ecofogones, letrinas y huertos familiares, informó Gabriel Rubí, gobernador de Yoro, departamento y coordinador de Vida Mejor.

El funcionario se encargó el pasado fin de semana de entregar oficialmente las primeras 10 viviendas en diferentes sectores de la Perla del Ulúa.

“Uno de los requisitos es que las familias sea de escasos recursos económicos y tenga el predio donde se pueda construir la casa, gracias a Dios con el beneficio estamos ayudando a un buen número de esas, sabemos que la necesidad es más, todo se va ir desarrollando por partes”, apuntó Rubí.

Con la instalación de letrinas, las autoridades buscan reducir la contaminación por heces fecales en los pozos y otras fuentes de agua que existen en los sitios seleccionados.

Mendoza Muñoz, quien se dedica a la agricultura, agregó que siempre soñó con tener una vivienda de bloques y zinc, lamentablemente lo que gana con las cosechas de granos básicos apenas le da para alimentar a su familia.

En otros municipios como Santa Rita, El Negrito y Morazán ya se desarrollan huertos familiares y otros proyectos agrícolas con los cuales mejorarán la producción a campesinos.