25/04/2024
01:03 PM

Crece el comercio en Santa Cruz de Yojoa

Algunos negocios locales se han expandido al municipio de Taulabé, Comayagua, en la región central de Honduras.

Santa Cruz, Honduras.

Los ejecutivos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Yojoa afirman que la inversión se ha incrementado por la apertura de pequeños negocios y la llegada de farmacéuticas.

Según los informes, las tiendas de ropa de segunda, restaurantes y farmacias son los negocias con más auge y los que están reportando más ingresos a los empresarios, algunos ya han logrado expandirse y abrir sucursales en Peña Blanca y Taulabé.

Silvia García, directiva de la Cámara de Comercio, asegura que hay factores que influyen en este desarrollo. “La seguridad que ofrece el municipio puede ser el punto más importante para que las personas no teman iniciar con un negocio, además estamos trabajando en motivar a los nuevos empresarios con las ferias comerciales que realizamos una vez al mes”.

Cruz López, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que es satisfactoria la inversión que se está formando en el municipio, pero que es necesaria la integración de todos los empresarios para obtener mejores resultados.

“Nuestro trabajo como Cámara de Comercio es velar por el desarrollo del municipio y nos alegra ver cómo se está levantando, pero nos hace falta ese apoyo de todos los empresarios para solidificar nuestra proyección, es por eso que hacemos un llamado a todos los que contribuyen al crecimiento comercial de la ciudad a que se unan a nosotros”.

El recuento anual que hace la Cámara reporta un total de 450 negocios registrados con ellos en 2013, y esperan que para finales del presente años la cifra se duplique.