22/04/2024
09:59 AM

Refuerzan la Policía Municipal y Vial de El Progreso

  • 08 abril 2014 /

Los agentes trabajarán en la ciudad para evitar el caos vial

El Progreso, Yoro.

Un total de 17 agentes se sumaron este día a las filas de la Policía Municipal y Vial de El Progreso, el grupo estaba conformado por 15 uniformados, en total son 32 los hombres que trabajan para evitar el desorden en el centro de la ciudad.

En un acto desarrollado hoy en el parque Ramón Rosa, las autoridades edilicias dieron a conocer los refuerzos y a la vez el nuevo uniforme que estos utilizan, un verde color olivo, el cual sustituye al tradicional amarillo de esa policía.

Mayron Benett, jefe de la Unidad Técnica Vial (Utvi), dijo que con ese cuerpo de seguridad iniciarán las primeras acciones para despejar las aceras de obstáculos y ordenar el parque vehicular.

'Esta es una labor que vamos haciendo despacio, por lo que pedimos paciencia a la población que se ve afectada por el problema'.

Obando Cárdenas, jefe de Recursos Humanos de la comuna, manifestó que el nuevo personal fue contratado previa evaluación y capacitación. 'En el uniforme y motocicletas hemos invertido más de 400 mil lempiras. Faltan cinco elementos más que en los próximos días esperamos se incorporen a esta dependencia'.

Los uniformados ya se incorporaron a los operativos de verano, estos serán distribuidos en el centro de la ciudad, carreteras y sitios turísticos de la Perla del Ulúa.