18/04/2024
01:53 AM

Esperan 200 mil veraneantes en San Francisco de Yojoa

Las autoridades, con fondos propios y apoyo de empresarios, bachean la carretera

Autoridades municipales, de turismo y empresa privada de San Francisco de Yojoa iniciaron acciones del plan de verano 2014. Esperan ser uno de los municipios más visitados en esta temporada.

Pablo Rodríguez, jefe de turismo de ese municipio, dijo que habrá operativos de seguridad con apoyo de agentes policiales y militares, se harán inspecciones en todos los balnearios de la zona y se darán capacitaciones de los guías turísticos. “Estamos afinando poco a poco este plan, pues queremos que los visitantes nacionales y extranjeros vengan a nuestro municipio y disfruten de toda la belleza natural”, agregó Rodríguez.

El mayor atractivo de San Francisco de Yojoa es la catarata de Pulhapanzak, es una de las joyas más impresionantes de Honduras.

Las fuerzas vivas de San Francisco estarán prestando sus servicios en toda la zona, y pendientes de cualquier eventualidad que se presente durante la temporada.

Uno de los principales problemas que enfrentan es el mal estado de la vía.

“Con muchos esfuerzos y apoyo de los pequeños, medianos y grandes empresarios estamos realizando el bacheo masivo de esta carretera, pues queremos tenerla lista para que los veraneantes se lleven una experiencia inolvidable de nuestro municipio”, expresó Alfredo Cerros, alcalde de San Francisco de Yojoa,