21/04/2024
09:52 PM

A 22 rapiditos les quitan polarizado en Choloma

Las autoridades de Tránsito verificaron la ruta de los buses en Las Cascadas y Cerro Verde

Agentes de la Policía de Tránsito montaron ayer por la mañana un operativo para detener los buses del transporte público que circulan con vidrios polarizados.

Las acciones se llevaron a cabo en el sector López Arellano de Choloma desde las 6:00 am, los mismos elementos policiales se encargaron de retirar el polarizado en los rapiditos.

Este operativo se ejecuta en base a la ley de Tránsito hondureña que establece esa prohibición para las unidades del transporte público.

Decomisos

El lunes en San Pedro Sula se decomisaron 18 buses rapiditos y a sus conductores se les levantó esquelas ya que infringían la ley con el polarizado en sus unidades.

En tanto en Choloma, a 22 vehículos se les retiró el polarizado, asimismo se decomisaron dos buses más junto con sus conductores, uno por no portar licencia y otro por conducir con licencia y esquela vencida.

Con el fin de reducir los asaltos en los buses, la Policía de Tránsito continuará con los operativos, por lo que piden a los transportistas contribuir limpiando las unidades.

El jefe de operaciones de Tránsito, Adolfo Ordóñez, dijo que los motorizados seguirán quitando los polarizados en diversos sectores del Valle de Sula para hacer cumplir la ley.

Las autoridades policiales además supervisaron la ruta de los rapiditos de las colonias Las Cascadas y Cerro Verde, de Choloma, ya que hay informes de que no cumplen con su ruta establecida y en horas de la mañana supuestamente solo salen del sector hasta el semáforo de la autopista hacia Puerto Cortés y no completan su trayecto que es hasta el centro de San Pedro Sula.

El dirigente de transporte Carlos Andonie dice que ellos le dicen a los motoristas que quiten los motorizados porque es “para el bien de ellos, así a oscuras no se puede ver si los traen o no secuestrados”.