24/04/2024
12:21 PM

Alcaldes firman convenio con Finanzas

El pacto abarcará la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en la zona

Para promover proyectos de saneamiento y medio ambiente, los alcaldes de Pimienta, Potrerillos, San Manuel y Villanueva firmaron convenio con autoridades de Finanzas por siete millones de dólares.

El convenio firmado contempla la ejecución de varios proyectos planificados por estos municipios con el propósito de mejorar los sistemas de agua potable y saneamiento.

“Hemos tenido un apoyo de todos los compañeros de las corporaciones para solicitar apoyo del Ministerio de Finanzas en la ejecución de estos proyectos”, dijo Walter Perdomo, alcalde de Villanueva.

En ese convenio, los alcaldes asociados en una mancomunidad eligieron la junta directiva que gestionará la ejecución de las obras. La firma del convenio contó con el apoyo de consultores del Proyecto de Modernización de Agua Potable y Saneamiento (Promosas).

Como presidente de la Asociación de Municipios para Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Amasm) quedó el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo; como vicepresidente, Raúl Ugarte, jefe edilicio de Pimienta; de secretario, el regidor de Villanueva, Carlos Antonio Chávez, y como tesorero, Reynol Arturo Tovar, alcalde de San Manuel, Cortés.