18/04/2024
02:53 PM

Construyen novedoso parque en Quimistán

La obra según autoridades municipales tiene un costo estimado de ocho millones de lempiras, pues será el parque más novedoso del Valle de Sula

Para que Quimistán, municipio miembro de la Zona Metropolitana del Valle de Sula, sea atractivo para la inversión remodelan el parque central a un costo de ocho millones de lempiras.

Según Edwin Hernández, gerente administrativo de la Municipalidad de Quimistán, la construcción del nuevo parque coloca al municipio en un panorama de desarrollo y apto para la inversión.

“Buscamos que nuestro municipio tenga atractivos, y lo haremos con la construcción de este nuevo parque, pues estamos seguros que llamará la atención de muchas personas por su originalidad y funcionamiento”, dijo Hernández.

Habrá una calle peatonal, una plaza pública, una área verde y recreativa con plantas y árboles adecuados y originarios del lugar y un mirador de tres metros de altura.

Además tendrá servicio de Internet inalámbrico, un sistema de sonido digital con música ambiental como parte del avance tecnológico del parque.

“Con todos estos atractivos esperamos que la población cuide lo que con sus impuestos se está construyendo. Estamos seguros que el parque hasta el momento por su infraestructura será el más novedoso del Valle de Sula”.

Un espacio para la juventud

Saúl Ramos, líder juvenil de ese municipio, expresó que muchos jóvenes y niños aprovecharán los recursos del parque.

Los jóvenes esperan programar muchas actividades y obtener el mayor beneficio de la obra, pues llenará de satisfacción a muchos personas que lo visitan.

“Nos sentimos muy contentos al saber que tendremos un espacio adecuado, primero para recrearnos, divertirnos y sobre todo practicar actividades artísticas; segundo, un espacio donde tendremos el recurso de la Internet que será de mucha ayuda y no es de fácil acceso para algunos jóvenes y niños de escasos recursos”, dijo.

Locatarios aledaños al nuevo parque indicaron que esperan que el comercio del lugar aumente de manera significativa.

“Tenemos entendido que por su modernidad el nuevo parque atraerá a muchas personas, lo que significa para nosotros un desarrollo, daremos lo mejor para acoger a las personas que nos visitan tanto locales nacionales como extranjeros”, expresó Manuel López, comerciante de Quimistán.

La nueva obra según los arquitectos encargados de la construcción estará lista a finales de mayo, las autoridades municipales esperan que sea inaugurada antes de la feria patronal de dicha comunidad.

Para José Gallardo, vecino de Quimistán, “el nuevo parque será para nosotros una obra que nos representará en todo el departamento por su modernidad”.