18/04/2024
10:16 PM

Nuevos inversionistas llegan al municipio de La Lima

Supermercados y un centro comercial generarán nuevos empleos

Los inversionistas han vuelto a confiar en el municipio de La Lima. Este año grandes negocios como supermercados y centros comerciales serán generadores de empleo.

Poco a poco el desarrollo está llegando a la Ciudad del Oro Verde. Por varios años el municipio se mantuvo sometido al fantasma de las inundaciones, lo que limitaba a los empresarios a plantar sus negocios en la ciudad.

“Agradecemos las múltiples gestiones que realizan nuestras autoridades municipales para reducir la vulnerabilidad a las fuerzas de la naturaleza, eso ha devuelto la vida a La Lima y sabemos que en poco tiempo llegarán más empresas que serán fuentes de empleo para nuestros pobladores”, expresó el ciudadano José castro.

Juan Carlos Ávila, jefe de Compras y Suministros, dijo que una de las metas de esta administración es atraer más a la inversión, porque en los últimos años han trabajado en la protección y mejoramiento del municipio.

“Estamos apostando a la seguridad jurídica y agilidad en la parte tributaria municipal, para que los empresarios tengan estabilidad”. La alcaldía otorga todas las facilidades dentro de la Ley para que los inversionistas no tengan atrasos en sus permisos de legalización.

El alcalde Astor Amaya dijo que los trabajos iniciados desde 2010 han dado resultado, como mejorar la imagen y quitar el concepto de vulnerabilidad, ya que desde hace ocho años no se da ese tipo de incidentes en el municipio.

Otro tipo de negocios como restaurantes, bodegas de alimentos y tiendas comerciales han surgido, los que también son importantes para la economía local. “Vamos a continuar con los proyectos de educación bilingüe, para que nuestra población esté más preparada para la demanda laboral que ahora se exige”, aseguró Amaya.

A futuro los limeños esperan que lleguen inversiones como call centers ya que aseguran tener suficiente potencial humano y así muchos jóvenes no tendrían que viajar a otros municipios como San Pedro Sula o El Progreso.

“Para reducir costos municipales estamos buscando fondos con países amigos para poner paneles solares en todas las bombas que suministran el agua potable en el municipio”, expresó el funcionario.

La Lima también será este año uno de los productores de energía limpia generando empleo y desarrollo.