25/04/2024
12:10 AM

En suspenso trámite de pasaporte en El Progreso

La Cámara de Comercio gestiona ante Migración y Extranjería una cabina móvil

Para enero de 2014, la Cámara de Comercio de El Progreso espera lograr ante la Dirección General de Migración y Extranjería la instalación de una cabina móvil para el trámite de pasaportes en esta ciudad.

Las gestiones comenzaron a mediados de diciembre, los encargados de esa oficina informaron al presidente de los empresarios de la Perla del Ulúa, Jorge Larios, que del 2 al 13 de este mes instalarían el equipo en esa sede para dar el aporte, al final no llegaron, luego dijeron que el 20 y no ocurrió.

“Estamos apenados con la población que estaba pendiente para hacer ese trámite, lamentablemente el personal no llegó, nosotros continuamos haciendo las gestiones para ver si es posible dar ese beneficio desde enero de 2014”.

Agregó que una buena cantidad de personas ya reservaron su cupo y están a la espera de que los empleados de Migración lleguen e inicien esas atenciones. Por lo cual eso está en suspenso. Los interesados a obtener el documento deberán pagar 35 dólares por los que tienen validez para cinco años y 50 dólares si lo prefiere por 10 años. Las personas mayores de 21 años solo presentarán su tarjeta de identidad para comprar la cita en una agencia bancaria de la ciudad.