16/04/2024
12:39 PM

Carretera que comunica de Santa Rita a Yoro sigue llena de hoyos

El Fondo Vial hizo trabajo de bacheos, pero algunas partes quedaron sin reparar.

Pese a ser una vía que permite el acceso a más de seis municipios de Yoro, la carretera que de Santa Rita comunica a la cabecera departamental continúa llena de hoyos. Los accidentes son constantes.

En este año, el Fondo Vial realizó trabajos de bacheo en varios tramos de ese corredor, otros se quedaron sin ese mantenimiento, por lo que su deterioro aumenta cada día y con ello hace más difícil el tránsito en la zona.

“Es una pena que en el Congreso Nacional haya nueve diputados por este departamento y que ninguno de ellos legisle para que se busque un presupuesto para que se le dé una nueva capa asfáltica a esta vía. Pasar por esta carretera es una tortura”, expresó el conductor Carlos Peña.

En reiteradas ocasiones las autoridades municipales de El Negrito y Morazán han pedido a la Secretaría de Obras Públicas aprueben un nuevo proyecto de construcción de esa arteria, no han tenido respuesta.

Por esa carretera sale la producción agrícola, ganado, madera y otros rubros que mueven la economía del sector, el problema aleja las nuevas inversiones.