23/04/2024
02:36 AM

Niños de Santa Rita ya no recibirán clases hacinados en 2014

Universitarios de EUA construirán tres aulas en la escuela de la aldea Brisas del Sur

Cerca de 150 escolares de la comunidad de Brisas del Sur de Santa Rita, Yoro, en 2014 ya no recibirán clases en hacinamiento, ya que universitarios de Estados Unidos construirán tres aulas más.

Famelicia Rivera, miembro de la organización Jóvenes Ayudando a Honduras conocida también por sus siglas en inglés SHH, informó que para el 29 de este mes tienen previsto iniciar esas labores con el apoyo de un grupo de jóvenes de diferentes centros universitarios del país del norte.

La proyección humanitaria es coordinada en Honduras por Shin Fujiyama. “Ya nos reunimos con la comunidad, ellos están dispuestos a dar su aporte para que los trabajos comiencen a finales de diciembre. Con ello lograremos que los niños de esa aldea aprendan a leer y escribir en un edificio más amplio y cómodo”, expresó Rivera.

Agregó que la maquinaria que utilizarán para remover piedra y hacer excavaciones la proporcionará Mario Alexis Caballero, alcalde recién electo de este municipio. Los representantes de esa organización realizaron también la evaluación del estado y necesidades que enfrentan los escolares de otros dos centros educativos en Santa Rita. Para los próximos días inaugurarán tres escuelas en El Progreso.