15/04/2024
12:48 AM

Maratón para hospital de Puerto Cortés deja más de L200 mil

Los fondos serán utilizados para compras de medicamentos

Cientos de pobladores dieron su apoyo en la gran maratón realizada el pasado sábado 16 de noviembre, a favor del hospital de área de Puerto Cortés.

Para dar informes de las actividades y resultados, los coordinadores de la maratón informando al pueblo lo recaudado que asciende los 200 mil lempiras, que serán invertidos en la compra de medicamentos.

Raúl Roque, coordinador de la maratón, dijo que están satisfechos con el apoyo de la población, instituciones privadas y públicas, que dieron su granito de arena para mejorar un poco las condiciones del centro médico más importante de la zona.

En Omoa también se hicieron actividades, porque la mayor parte de pobladores llegan a Puerto Cortés para recibir asistencia médica. “Sabemos que lo recaudado es de mucha ayuda, pero falta más, porque el hospital necesita al mes alrededor de un millón de lempiras y así tener un mejor funcionamiento”, expresó.

Bajo la supervisión de una comisión de finanzas integrada por médicos internos y externos del hospital, en estos días iniciarán las compras de medicamentos para las áreas de Pediatría, Emergencia, Labor y Parto, Quirófano y Laboratorio.

A pesar de la crisis en los hospitales del país, en el del puerto siempre reciben apoyo de organismos internacionales.