19/04/2024
07:40 PM

Vientos dañan tendido eléctrico y causan cortes en El Progreso

Cuadrillas de la Enee realizan constantes reparaciones de postes y limpieza

Las constantes lluvias acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas caídas en El Progreso y comunidades vecinas continúan provocando caída de árboles y postes del tendido eléctrico de la Enee.

Marvin Velásquez, jefe de área de la estatal en Yoro, dijo que el mayor problema lo han registrado en el sector norte de El Progreso.

El último incidente se registró en la comunidad de Guaymitas y Los Castaños, donde los vientos derribaron varios árboles que cayeron en las líneas, por lo que de emergencia fue necesario cambiar cinco postes y algunos transformadores de energía.

El funcionario agregó que en esta época están expuestos a ese tipo de fenómenos, por lo que pide a la población estar alerta y a la vez avisen al personal de la empresa sobre cualquier problemas de ese tipo que se presente en sus comunidades, sean estos cortocircuitos y apagones, para su pronta reparación.

Explicó que de manera permanente trabajan en la limpieza del sistema, esa labor la realizan con apoyo de la Unidad Municipal Ambiental responsable de dar la autorización para podar un árbol.